Saqueos en Upata
Archivo

Habitantes de la ciudad de Upata, en el estado Bolívar, salieron este jueves a protestar en rechazo a la escasez de alimentos y de la gasolina, en medio de la pandemia.

A la situación se le suma el descontento por la imparable subida del precio del dólar paralelo, que influye en los precios de los productos y los hace inalcanzables para aquellos ciudadanos que han visto sus ingresos mermados.

Los disturbios en Upata ocurrieron simultáneamente con otros en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora en Monagas.

Habitantes de la zona intentaron saquear los establecimientos ubicados en la avenida Bolívar, pero funcionarios policiales y militares lo impidieron.

Una situación similar se registró también este miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, en donde algunos locales comerciales fueron saqueados. Según reportes en las redes sociales, resultaron heridas varias personas.

La medida de cuarentena por el covid-19 y las fallas en el suministro de gasolina han impactado negativamente en la distribución de los alimentos en varias partes del país.

En las estaciones de servicio se forman largas colas de ciudadanos, incluidos productores y trabajadores del sector de la alimentación, a la espera de que les despachen el combustible.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo