Iván Simonovis
Iván Simonovis (@Simonovis)

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela designado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, desmintió al militar retirado Cliver Alcalá y negó tener vínculos con el militar retirado.

No lo conozco. Él es quien allanó la Policía Metropolitana. Con ese señor no puedo tener ni siquiera un saludo, es un criminal”, dijo en entrevista con Sergio Novelli.

El jueves, Alcalá aseguró que pretendía integrar un ejército desde Colombia junto con Juan Guaidó. «En un pacto firmado por el señor Guaidó, J. J. Rendón, Vergara y asesores estadounidenses; venimos trabajando desde hace meses para integrar una unidad militar para la libertad de Venezuela», escribió en Twitter.

Asimismo, afirmó que Simonovis y Leopoldo López conocían lo que sucedía.

Simonovis se refirió al tema luego de que la Administración para el Control de Drogas publicó la oferta de recompensa por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los otros 12 funcionarios del régimen socialista que fueron acusados el jueves por los presuntos delitos de narcoterrorismo. Entre ellos, también figura Alcalá Cordones.

Al respecto, dijo que no duda de que alguien dentro de las filas de oficialismo esté considerando entregar a Maduro y a la cúpula chavista, debido a que la recompensa total llega hasta 55 millones de dólares.

El país norteamericano acusó a Maduro de narcoterrorismo. Previamente, los fiscales de Florida y Nueva York presentaron cargos en los que se asegura que el chavismo ha conspirado durante los últimos 20 años para introducir cocaína en Estados Unidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo