Militares - Iván Simonovis, FAES
Archivo

Iván Simonovis, comisionado presidencial de Inteligencia y Seguridad del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró el domingo que están dadas las condiciones para romper las cadenas de la dictadura de Nicolás Maduro.

«No puede repetirse el caso del inspector Óscar Pérez«, escribió Simonovis en Twitter.

El comisionado, quien ejerció como secretario de Seguridad Ciudadana de Distrito Capital durante los sucesos de abril de 2002 en Caracas, llamó a los militares y policías, activos y retirados, a unirse a cualquier acción que contribuya al cese de usurpación. «La patria lo exige y este es el momento de hacer lo correcto. Sus hijos lo agradecerán», agregó.

Sus declaraciones las hizo horas más tarde del supuesto operativo en el que funcionarios militares frustraron una supuesta incursión militar en las costas de La Guaira, en el estado Vargas.

El funcionario también hizo un llamado a los ciudadanos que han pedido una acción clara y decisiva: «Les digo que más son los que quieren un cambio, que los que arremeten contra el pueblo. Hay que apoyar a todos aquellos, que a pesar de la persecución, arriesgan hasta sus vidas para liberar a Venezuela», manifestó.

También calificó la presunta «invasión de mercenarios terroritas», denunciada por el régimen de Nicolás Maduro, de un falso positivo.

A su juicio, es otra olla fabricada por la cúpula chavista. Indicó que esto tiene como objetivo «profundizar la persecución y represión en contra del gobierno interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura».

En el operativo ocho personas murieron y dos resultaron detenidas. Entre los fallecidos se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, ex jefe de seguridad del ex ministro Andrés Izarra. El oficial habría participado en la sublevación del 30 de abril de 2019 contra Nicolás Maduro.

El ministro de Interior y Justicia del régimen señaló que los terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas de la entidad, pero fueron detenidos a tiempo.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!