Simonovis Maduro
Foto Archivo

El comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino, Iván simonovis, declaró que seguirán siendo implacables con aquellos que den apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

En su declaración, Simonovis afirmó que continuarán restringiendo a aquellas empresas, socios y empleados que «den oxígeno al régimen de Maduro». Afirmó, asimismo, que la actividad de  perseguir, deportar y sancionar a los delincuentes que sostienen al régimen de Maduro está muy activa actualmente.

El también expresopolítco concedió una entrevista exclusiva a la periodista Marianna Gómez para CCN Radio donde afirmó que constantemente están compartiendo información, de manera fluida con los cuerpos de inteligencia de varios países.

“La información va dirigida a la identificación de personas, de familiares, de empresas, que facilitan la permanencia del régimen de Maduro. Esta información sirve para identificar operaciones y para hacer seguimiento de personas. A más de uno lo devolvieron de un aeropuerto, a más de uno le tocaron la puerta, sin saber siquiera que estaban bajo investigación”,, reveló.

El comisionado aseguró que estas labores de inteligencia han tomado una mayor relevancia para la oficina en los últimos seis meses. “Hemos suministrado información, a varios organismos de seguridad e inteligencia sobre el ingreso de estas personas a Estados Unidos y otros países. Estos individuos pareciera que creen que están fuera del radar. Mucha gente dentro del régimen cree que porque viajan, entran y salen a un país, no van a ser jamás identificados. Pero no”, afirmó.

Simonovis informó que otras personas que estuvieron vinculadas al régimen de Maduro decidieron colaborar, las autoridades las reclutaron y están colaborando. Están ofreciendo información sobre procesos judiciales, investigaciones, empresas y operaciones que se llevan a través del régimen de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!