Militares - Iván Simonovis, FAES
Archivo

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, aseguró que hay personas que están colaborando para la captura de Nicolás Maduro y de otros personeros de su régimen.

«En este momento hay gente que está facilitando información para esto», dijo en una entrevista con TV Venezuela.

Simonovis, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para tratar los asuntos de inteligencia del país, comentó que con la crisis económica que hay en la nación sería inocente pensar que nadie está dispuesto a cooperar con la justicia de Estados Unidos.

«Deben dormir con un ojo abierto y uno cerrado, porque no saben cuál de su entorno los va a entregar», indicó. El ex preso político del régimen señaló, además, que la investigación criminal que se abrió en Estados Unidos contra la cúpula socialista no terminará hasta que todos los personeros acusados estén bajo arresto.

«El cese de la usurpación, la libertad de Venezuela, viene con la detención de estas personas», aseguró. No obstante, Simonovis advirtió que desconoce el tiempo en el que se pueda completar esta operación.

15 millones de dólares por Maduro

Este jueves el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acusó a Maduro y a otros oficialistas de la cúpula de incurrir en narcoterrorismo, importación de cocaína, y uso y transporte de armas.

Por la captura del sucesor de Hugo Chávez, la DEA y el Departamento de Estado ofrecieron 15 millones de dólares.

Entretanto, por Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; y Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, ofrecieron 10 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!