Santrich La Piedrita

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, está refugiado en la parroquia 23 de Enero del oeste de Caracas, aseguró Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino del presidente (e) Juan Guaidó.

Simonovis explicó que Jesús Santrich se moviliza en la capital bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro: está custodiado por el colectivo La Piedrita y tutelado por Valentín Santana. Estas afirmaciones las respalda el comisario con fotos del guerrillero en el sector caraqueño.

El policía indicó que Hernández Solarte está en el bloque 28, letra B, piso 14, apartamento 14-07 14-08.

Advirtió, y para ello también mostró otra foto, que en la azotea de dicho edificio fue colocada una ametralladora para cuidar a Jesús Santrich.

«Esta información la obtuvimos porque pudimos infiltrar el colectivo La Piedrita, así que no solo tenemos las fotos sino que sabemos las reuniones que hacían, con quién se reunían y de qué hablaban», aseguró Simonovis.

Jesús Santrich, Iván Márquez y el Paisa anunciaron el año pasado que retomaban las armas luego de desacuerdo con el gobierno de Colombia.

«Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión«, dijo Iván Márquez, quien, al igual que los otros dos guerrilleros, habían firmado un acuerdo de paz con las autoridades colombianas luego de más de 50 años de guerra.

En un video posterior a este anuncio, Jesús Santrich dijo que habían puesto el plan Campaña Bolivariana por la Nueva Colombia, un proyecto que representa la «respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana».

Después se especuló sobre su presencia en Venezuela, la cual confirmó incluso el gobierno de Iván Duque pero sin mostrar pruebas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!