miércoles
Foto Cortesía

Las protestas en reclamo a las fallas en los servicios públicos y la escasez de gasolina continuaron la noche del miércoles 30 de septiembre en varios estados del país.

En el sector San Juan Bautista del estado Nueva Esparta, los ciudadanos salieron a las calles con antorchas para denunciar los constantes apagones que afectan a la isla. En videos publicados en redes sociales se observa a los ciudadanos caminando de manera pacífica.

Más temprano, conductores en el sector Chacachare cerraron la vía frente a la estación de servicio La Restinga por falta de Gasolina.

En el estado Portuguesa, se registraron protestas desde el martes por la noche. Turén, Acarigua y Ospino son las zonas donde se han llevado a cabo las movilizaciones de los vecinos que aseguran que existen irregularidades en el despacho de gasolina, además de los cortes prolongados de electricidad y falta de agua en la región.

En la población de Villa Bruzual, capital del municipio Turén, protestaron hasta pasadas las 7:00 pm debido a que al menos ocho caseríos se encuentran sin electricidad desde hace 10 días.

Vecinos del sector Las Cayapas y Corito, en el estado Zulia, cacerolearon en las calles cerca de las 8:00 pm del miércoles en rechazo a los racionamientos nocturnos de la electricidad.

Los ciudadanos estuvieron manifestando de forma pacífica hasta las 10:00 pm, cuando funcionarios policiales les instaron a retirarse.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció el 29 de septiembre que serán desplegados funcionarios de seguridad en Maracaibo para evitar que las protestas terminen en hechos de violencia.

Solo el 30 de septiembre, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, se registraron en todo el país 33 manifestaciones en 17 estados, en su mayoría en poblaciones remotas de, entre otros, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy, Portuguesa, Lara, Guárico, Miranda y Mérida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!