José Gregorio Hernández
La Iglesia La Candelaria y fecha de nacimiento de Jose Gregorio Hernandez/ Foto: Fernando Sanchez

Los Decretos promulgados este viernes por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación al médico venezolano José Gregorio Hernández.

Esta noticia fue recibida con gran alegría por la Iglesia de Venezuela, de Latinoamérica y los millones de venezolanos que veneran a José Gregorio Hérnandez.

«Venezuela recibe esta noticia con regocijo, como pueblo devoto, reivindicando su fe, y en reconocimiento a uno de nuestros principales símbolos que encarna el amor y compromiso con los más necesitados», escribió en Twitter el presidente interino Juan Guaidó.

Henrique Capriles señaló por su parte que la beatificación de José Gregorio Hernández llena de esperanza a la nación que tanto ha rezado por este momento. «¡Qué Dios y nuestro nuevo beato bendigan a Venezuela!», agregó.

«En tiempos oscuros siempre hay una luz; y que mejor luz que esta que nos ilumina con la pureza de un hombre que nos enseñó que los valores, el profesionalismo y el amor con que se practica un oficio se transforma en la divinidad de Dios», expresó la diputada María Hernández.

José Gregorio Hernández Cisneros, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente de coche a la edad de 54 años de edad.

José fue el primero de seis hermanos. Se graduó en medicina en Caracas y profundizó sus estudios en París, Berlín, Madrid, Nueva York.

Se convirtió en profesor universitario y científico: fue uno de los primeros en introducir el microscopio en el país y fundó la cátedra de bacteriología en la universidad de la capital venezolana.

menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba. Por ello, es conocido como el «médico de los pobres».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!