racionamiento - electricidad
Foto Archivo

Por tercer día consecutivo varios sectores de San Antonio de los Altos, estado Miranda, se encuentran sin servicio eléctrico, denunciaron los usuarios.

El periodista Daniel Murolo indicó que 50% del municipio Carrizal no tiene suministro eléctrico este sábado.

Otros usuarios señalaron que zonas como El Hatillo y La Unión por más de 10 horas no han recibido suministro eléctrico.

También sectores de La Mariposa se encuentran ahora mismo sin electricidad. La Peña Baja y El Cují en toda la semana han padecido largas horas sin luz.

Hasta el momento, Corpoelec no ha informado sobre el motivo de la interrupción del servicio.

En Twitter también se reportaron fallas en el servicio eléctrico en lugares como Fila de Mariches y Caucagüita.

Esta semana varias zonas de la Gran Caracas tampoco contaron con el servicio.

Específicamente, este viernes 10 de enero amanecieron a oscuras Los Jardines del Valle, La Rinconada, Coche, Fuerte Tiuna, Alto Prado y Los Chorros. También de La Peña Baja, en La Mariposa.

También se reportaron fallas eléctricas ayer en Plaza Venezuela, El Hatillo, Baruta y Lomas del Ávila.

El corte eléctrico se extendió por largas horas. Y las autoridades del área no ofrecieron ninguna declaración al respecto, aunque cientos de familias son afectadas por la interrupción del servicio.

Además, la familia venezolana se expone a perder sus electrodomésticos que, como es sabido, suelen dañarse cuando el sistema se restablece.

También la empresa Metro de Caracas informó en horas de la mañana de este viernes que la Línea 2 del sistema no estaba prestando servicio comercial en ninguna de sus estaciones. Esto debido a una contingencia por una falla de energía de auxiliares en la subestación Candilito.

Todo es parte de una gran crisis de servicios que se extiende a toda Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!