El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que el régimen autorizó un aumento de las tarifas del pasaje en las rutas urbanas.

A pesar de que en la mesa de discusión supervisada por representantes de Nicolás Maduro los gremios del transporte solicitaron que la tarifa mínima se ubicara hasta en 1.500 bolívares, Salazar explicó que se logró un monto de 700, reseñó Unión Radio.

“El gobierno giró instrucciones a los consejos comunales, comunas y colectivos en todo el territorio nacional para que fijaran la línea política con relación al problema de transporte» dijo.

Salazar detalló que las tarifas serán de 700 bolívares para todos los usuarios; 500 bolívares para la tercera edad y los estudiantes uniformados 500 bolívares en los 335 municipios del país .

El directivo precisó que los domingos cobrarán 700 bolívares para todos los pasajes.

Los sindicatos exigen que se publique en Gaceta Oficial el nuevo ajuste del pasaje para evitar molestias a los usuarios.

El transporte público en Venezuela vive un momento crítico y la falta de autoridad que ponga orden se hace cada vez más evidente.

Algunas líneas de transporte que operan desde la estación del Metro Zona Rental cobran 1.500 bolívares desde hace tres semanas. Salen de ahí hasta Las Adjuntas y La Vega. Otras, que van en dirección Zoológico o Antímano, cobran 1.000 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!