En algunas estaciones, como Capitolio y Bellas Artes tienen espacios alquilados a una red de farmacias / Luis De Jesús (@Luisdejesus_)

El Metro de Caracas anunció que a partir del próximo sábado 22 de octubre cada viaje en el sistema de transporte subterráneo tendrá un valor de un bolívar.

La empresa estatal informó en un mensaje publicado en Twitter que el aumento en la tarifa también se aplicará en el MetroBus, BusCaracas y el MetroCable.

El incremento de las tarifas supone un incremento en el costo de las Metrotarjetas. Hasta el momento, el Metro de Caracas no ha detallado cuáles serán los nuevos montos.

Punto de venta y biopago

Desde el pasado 21 de marzo, Metro de Caracas implementó distintos medios electrónicos, como el punto de venta y biopago, para el cobro de pasaje, además de la venta y recarga de tarjetas.

El precio de un viaje es de 0,10 bolívares, el de la tarjeta se ubica en 5 bolívares, mientras que para recargar las tarjetas: la mínima tiene un costo de 1,00 bolívares y una máxima de 30,00 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!