Más de 178.00 fallas eléctricas ocurrieron hasta noviembre en Venezuela
EFE/ Rayner Peña R.

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, señaló que hasta noviembre de este año ocurrieron 178.927 fallas eléctricas en todo Venezuela.

“Es desalentador saber que el sistema eléctrico nacional sigue empeorando y eso repercute mucho en la calidad de vida de los usuarios. Impacta en los bienes y servicios. Lamentablemente las cifras siguen en rojas”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

López indicó que solo noviembre cerró con 22.978 apagones. El comité todavía no ha completado el registro de diciembre porque maneja cortes mensuales, pero su presidenta afirmó que con el apagón del 17 pasado se suman 12 en lo que va de año.

“Cuando nos hablan a nosotros de que es un ataque terrorista, por supuesto lo rechazamos porque, de acuerdo con el seguimiento que tenemos, aquí simplemente se trata de un abandono al sistema eléctrico y cuando suceden estas fallas corren a ver qué hacen. No hay una planificación a corto, mediano y largo plazo”, expresó.

Sugirió a los ciudadanos hacer las denuncias formales porque de lo contrario no habrá una solución. Y afirmó que las autoridades seguirán con el argumento de que las fallas y los apagones se deben a supuestos ataques terroristas.

López recordó que desde mayo de 2013 las instalaciones del sistema eléctrico nacional están custodiadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Es un abandono. Tenemos malos gerentes, los profesionales y técnicos cada día son de menor calidad porque no son expertos, no tienen pericia”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!