Digitel
Foto: Archivo

Digitel, empresa de telecomunicaciones en Venezuela, informó este domingo el cese temporal de las operaciones en sus oficinas administrativas y de atención al público. La medida se tomó en todo el país ante la llegada del coronavirus a Venezuela.

«​Informamos a todos nuestros clientes que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de todos los que diariamente hacen vida en nuestras instalaciones», comienza el comunicado publicado en su página web.

La empresa afirmó que ante la situación los canales de autogestión estarán disponibles para realizar operaciones: Digitel en Línea, APP Digitel y llamando al 121.

Además de los distintos canales para recargas y pago de facturas: red de entidades bancarias, comercios autorizados y establecimientos sin restricciones de apertura.

«Los centros de atención y call center permanecerán cerrados hasta nuevo aviso», finaliza el texto.

17 casos de coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro informó este domingo que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el covid-19 con lo que ya son 17 en total. En ese sentido, activó la cuarentena en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Zulia y Miranda son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de habitantes entre ambos; la cuarentena afectará a más de 9,4 millones de habitantes, casi un tercio de la población total de Venezuela, que se calcula en 28 millones.

«Es la única manera. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría hundir inclemente y trágicamente a nuestro país como pasa hoy en Europa, bien lo saben ustedes», dijo Maduro.

Explicó que esto supondrá la suspensión laboral y legal de todas las actividades, excepto las de servicio social y de necesidad, aunque no especificó cuánto tiempo durará esta medida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!