transporte
EFE/ Rayner Peña

Hipólito Abreu, ministro de Transporte chavista, informó el domingo que durante esta semana radical estará suspendido el transporte interurbano en todo el territorio nacional.

En un mensaje públicado en Twitter, el funcionario chavista señaló que el transporte urbano y suburbano solo atenderá los sectores priorizados: «Alimentación, Salud, Telecomunicación, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad)».

La publicación de Abreu se dio luego de que Nicolás Maduro, durante el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19, anunciara que esta semana sería radical.

«Desde el lunes #19Abr, hasta el domingo #25Abr, estaremos en cuarentena radical, consciente y necesaria. Con el método venezolano del 7+7 y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, vamos a cuidarnos. ¡Que nadie afloje! ¡Máxima prevención!», dijo Maduro en su Twitter.

En la reunión se informó que Venezuela registró el domingo un total de 1.287 nuevos casos de contagio por el covid-19, todos comunitarios. Asimismo, se detalló que 17 personas fallecieron.

Por otro lado, en cuanto al transporte aéreo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, informó que ahora Rusia forma parte de las rutas aerocomerciales de Venezuela.

La inclusión de ese país contempla vuelos de pasajeros, carga y correo.

La entidad también recordó que los vuelos hacia México, Turquía, Bolivia, Panamá y República Dominicana están disponibles esta semana.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo