Servicio de hem
Foto archivo

El servicio de Hematología del Hospital J. M. de los Ríos, de Caracas, suspendió sus funciones hasta nuevo aviso por falta de insumos.

Así lo denunció la activista y defensora de los derechos humanos, Melanie Manjoud, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Servicio de Hematología del J. M. de los Ríos suspende sus funciones hasta nuevo aviso por falta de material, reactivos y por no tener un espacio de atención a la salud adecuado», escribió Manjoud.

Servicio de Nefrología

El pasado dos de enero fue la primera muerte de un niño en el área de nefrología de este centro hospitalario.

Asimismo, especialistas informaron que los niños son más propensos a contraer otras enfermedades por la irregularidad con la que se les provee de sus medicinas y tratamientos.

En febrero de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó una medida cautelar a los pacientes de 14 servicios médicos de la unidad infantil, incluyendo al servicio de Nefrología.

Sin agua

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, informó que el servicio de agua del hospital es muy escaso, «solo suministran agua por ratos en la semana».

Prepara Familia espera que pronto el Ministerio de Salud se haga responsable de asegurar la distribución de agua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!