vacunación Fedecámaras
Foto: Archivo

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento instalado por el chavismo, desestimó este martes la propuesta de vacunación contra el covid-19 que hizo Fedecámaras a finales de marzo cuando dijo querer importar seis millones de dosis para inmunizar a los trabajadores de las empresas privadas y sus familias.

«El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la República: el Ministerio del Poder Popular para la Salud del gobierno del presidente Nicolás Maduro», dijo Rodríguez a periodistas.

Agregó que el régimen será el encargado de vacunar a 100% de la población.

Propuesta de vacunación de Fedecámaras

El pasado 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó en una rueda de prensa un programa de vacunación para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares.

Cussanno aclaró entonces que la propuesta no era un proyecto de comercialización, sino de ayuda al país, al aseverar que ningún actor involucrado en la adquisición, control, almacenaje, distribución y aplicación de las vacunas generaría riqueza con la iniciativa.

Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió la semana pasada al régimen que atienda con urgencia el plan de vacunación que hizo Fedecámaras, que calificó de complementario.

Aunque Rodríguez, al igual que otros voceros del madurismo insiste en que tienen capacidad para vacunar a todo el país, Venezuela apenas ha recibido 750.000 dosis de las formulas rusa Sputnik y china Sinopharm de acuerdo con la información brindada por el propio Maduro.

Ello mientras el país atraviesa su peor fase de contagios y muertes, de acuerdo con el propio régimen que responsabiliza de la situación a las variantes brasileñas de covid-19.

Además, el gremio sanitario alerta que las cifras de casos y muertes que reporta el madurismo no reflejan una realidad mucho más dramática.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo