universidad
Foto: @FrentAmplioVzla

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela llevan a cabo este jueves un acto en la plaza del Rectorado, donde fijan posición en defensa de la autonomía universitaria y para rechazar la sentencia 0324 emitida por el TSJ del régimen de Maduro.

«Ningún gobierno autoritario ha podido con 300 años de historia. Señor Nicolás Maduro, primero pase por una universidad antes de intentar tomarla», sentenció Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Mendoza denuncia que hace algunos días en la Universidad del Zulia trataron de imponer a un nuevo vicerrector administrativo.

«Hoy los miembros del Consejo Nacional de Universidades de la Universidad del Zulia tienen una amenaza de cárcel de 5 a 16 meses», indicó.

Destacó que la comunidad estudiantil de la UCV no permitirá un hecho similar en esta casa de estudios.

El consejero universitario agregó que luego de la actividad que se realizará en la plaza del Rectorado pasarán a las puertas de la UCV para defender la autonomía universitaria.

«La universidad autónoma es el único espacio que le queda al país de pluralidad y libertad de pensamiento», aseguró.

Explicó que los estudiantes no se niegan a aceptar la inclusión del sector obrero y administrativo en las elecciones. Sin embargo, destacó que es un debate que debe darse dentro de la universidad.

Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, indicó que actualizarán el reglamento electoral para establecer un cronograma de los comicios lo más pronto posible.

«El TSJ no tiene cabida en esta universidad. Rector o autoridad que sea impuesta por el TSJ, nosotros aquí haremos valer nuestros derechos», agregó Palacios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo