Padres de niños deportados

Familiares de los 16 niños venezolanos que fueron deportados de Trinidad y Tobago solicitan acciones y una investigación inmediata que permita dar con el paradero del bote en el que se encuentran los menores de edad y nueve mujeres, también venezolanas, a quienes se les negó el refugio en el país insular.

“Hasta el día de hoy no tenemos información de por qué ni cómo fueron deportados los niños ni las mujeres a Venezuela. Hasta este momento no sabemos en qué parte están. Por ello solicitamos a las autoridades que abran una investigación para saber el paradero de ellos”, expresó Eliécer Torres, quien emitió el mensaje en nombre de los demás familiares.

Señaló que aunque no saben en donde están los migrantes deportados, presumen que varios de los niños se encuentren deshidratados y con vómitos.

“Estos niños y mujeres fueron regresados a Venezuela a pesar de que se sabía que en el momento estaba pasando una tormenta por la zona. Estamos en shock. No sabemos dónde están, fueron enviados a Venezuela sin ninguna medida de seguridad. El bote en el que fueron enviados no tenía registro, no se sabe ni siquiera quién lo capitanea. Tampoco se sabe quién dio la orden de deportación. Exigimos averiguación”, expresó.

El domingo se conoció que 16 menores de edad fueron enviados de regreso a Venezuela, incluido un bebé de 4 meses de nacido, lo que ha generado indignación.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!