5 de julio

Este lunes 5 de julio se cumplen 210 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, una fecha patria que se conmemora cada año y que este 2021 no pasa inadvertida.

«Todos los que deseamos salir de esta tragedia somos el nuevo ejército de la libertad, todos somos soldados», dijo en un video el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

«No descansaremos hasta lograr nuevamente la independencia de nuestra Venezuela de la dictadura narcoterrorista que tanto dolor y sufrimiento ha causado a nuestro pueblo», expresó también el embajador del gobierno interno en Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Por su parte, la diputada Karim Vera recordó los principios republicanos y federales con os que el 1811 se declaró la independencia. «A 210 años de esa fecha heróica, nuestra lucha por la Libertad de Venezuela sigue vigente más que nunca», indicó en el tuit.

Asimismo, la diputada Mariela Magallanes llamó al optimismo en el complicado panorama político y económico de Venezuela. «Esta página oscura que vive el país, nos obliga a continuar hasta vencer y ser libres», afirmó.

«Sin descanso, nuestros próceres independentistas lucharon para hacer de Venezuela una nación Libre… Hoy la lucha se repite y continuamos firmé para liberarla de una dictadura opresora», tuiteó el diputado Ángel Álvarez.

Davis Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, lamentó que el gobierno chavista se haya subyugado a los intereses extranjeros de Cuba.

Además, este 5 de julio el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una concentración en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, y otros 23 puntos del país, para suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional que propuso.

«Estamos comprometidos en salvar a Venezuela, hemos planteado una solución a la tragedia y solo juntos podemos lograrlo», dijo desde la concentración.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!