exconstituyente
Foto: Cortesía

Wuihelm Nolberto Torrellas Martinez, exconstituyente a la Asamblea Nacional, fue secuestrado y su escolta asesinado el pasado sábado 27 de marzo cuando transitaba a en una camioneta Toyota Hilux por la calle principal del sector El Perú en El Callao, al sur del estado Bolívar.

Torreras y su escolta Herney Alirio Ruiz Olivares, quien era supervisor jefe de la Policía del Estado Bolívar, fueron interceptados por dos sujetos que los bajaron del vehículo, los sometieron e internaron un una zona montañosa hasta llegar a una vivienda.

Los sujetos presuntamente acusaron a Wuilhem Torrellas de ser informante de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y le pidieron 15 kilos de oro para liberarlos, según reseñó la periodista Pableysa Ostos.

Tras esperar por varias horas y no recibir el pago, los secuestradores asesinaron a Herney Ruiz. El escolta presuntamente fue degollado. La periodista señaló que le cortaron la cabeza como medida de presión para el pago del rescate. Sin embargo, su cuerpo no ha sido encontrado.

El exconstituyente logró escapar de sus captores en horas de la madrugada y se escondió en la montaña hasta que amaneció. Caminó hasta un lugar donde pudo comunicarse con sus familiares y con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Una comisión mixta se trasladó hasta el lugar del secuestro y hallaron la camioneta de la víctima frente al molino Victoria. Cuando un grupo de funcionarios abrieron la puerta del lado del piloto, se percataron de una granada atada con una trenza que se activó al tocar el pavimento.

Cuatro funcionarios resultaron heridos en la explosión: Mario Israel Abreu Silva (38), Larry José Romero Mecías (48), Esleider José Gómez Salazar (23) y Larkin Enrique Ferrer Paz (29). Fueron trasladados a centros clínicos de Puerto Ordaz para sus cuidados médicos.

Todos los oficiales se encuentran estables, a excepción de Abreu Silva que se mantiene en condición delicada.

Los responsables del hecho serían presuntos integrantes de la banda de Toto.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo