Sector Salud
Foto: Archivo

El sector salud protestó este jueves para exigir mejoras salariales y en reclamo por los beneficios que les eliminaron.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, indicó que se unieron al llamado de los docentes, quienes convocaron para hoy un paro nacional y manifestaron frente al Ministerio de Educación.

Zambrano destacó que más del 70% del sector salud se encuentra paralizado, por no contar con los recursos necesarios para trabajar.

«En los hospitales no hay nada. No hay equipos, los laboratorios están parados. Ahora no solo es la migración a otros países, sino al comercio informal, prefieren vender empanadas», expresó.

Aseguró que los trabajadores de todo el país se mantendrán en la calle hasta lograr condiciones de trabajo dignas.

Insistió en que el responsable de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es el régimen de Nicolás Maduro.

“Destruyó la patria, aquí no hay patria, aquí solo hay hambre y miseria”, dijo.

Consideró que el salario mínimo de los venezolanos debería ser al menos de 310 dólares mensuales.

“Aquí no hay respuesta. El régimen dice que dialoga, pero mete presa a la gente. Violan la Constitución y mientras eso pase no habrá paz nunca”, afirmó.

Moraima Hernández, presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, destacó que el salario de un médico ronda los 60.000 bolívares.

«Los médicos no pueden pagar un apartamento, no pueden costear el traslado a los hospitales, si ya tenían un carro no pueden mantenerlo. Hemos visto el descenso de la calidad de vida», resaltó Hernández.

Precisó que el Estado tiene problemas desde hace muchos años para mantener el sistema de salud nacional.

«Los trabajadores del sector salud vivimos la miseria porque el sueldo nos alcanza solo para la mitad del pasaje», expresó Silvia Bolívar, miembro del Sindicato de Hospitales y Clínicas.

Bolívar agregó que, cuando exigen sus derechos, muchas veces les envían colectivos con amenazas.