secretario de la Asamblea
Foto: Cortesía

Angelo Palmeri, secretario de la Asamblea Nacional, afirmó el miércoles 27 de enero que no tiene contacto con su hermano detenido, Benny Palmeri Bacchi, desde hace al menos 10 años.

«Hago del conocimiento del señor Tarek Wiliam Saab, así como de la opinión pública nacional e internacional, que efectivamente el señor Benny Palmeri Bacchi es mi hermano. Con el referido señor, desde hace aproximadamente 10 años, no tengo ningún vínculo afectivo, personal, de comunicación o de ninguna naturaleza», escribió en Twitter.

El secretario de la Asamblea Nacional lamentó la situación por la que está atravesando su madre luego de que a su hermano lo vincularon con un presunto caso de narcotráfico.

Sin embargo, insistió en que «si una persona tiene una deuda con la sociedad tendrá que enfrentarla».

«Deseo que, como a cualquier investigado, le sean respetados sus derechos, y también es oportuno recalcar que la responsabilidad penal es personalísima, esto implica que lo que haga Benny Palmeri Bacchi no me puede ser endilgado por el simple hecho de tener en común los apellidos», concluyó.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el miércoles la detención de Benny Palmeri Bacchi, quien estaría relacionado con un cargamento de drogas que fue hallado en una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul, que estaba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.

Las autoridades encontraron en el barco a 8 tripulantes de nacionalidad venezolana y la cantidad de 177 fardos de 24 kilogramos cada uno de cocaína, para un total de 4.242 kilogramos.

Saab dijo que el Ministerio Público identificó a otras 12 personas vinculadas con esta operación, para quienes se solicitó órdenes de aprehensión. 11 están detenidas.

Palmeri se encuentra detenido por ser el presunto apoderado de la marina de la cual salió la embarcación Caribe Azul.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!