Foto: Cortesía

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió el miércoles 28 de abril la liberación del periodista Roland Carreño, y pidió al régimen de Nicolás Maduro respetar la libertad de expresión en Venezuela.

Las declaraciones de Blinken tuvieron lugar durante una mesa de discusión con trabajadores de medios de comunicación de ocho países del mundo, entre ellos Venezuela, China, Pakistán, Irán, Hungría y Nigeria.

En el encuentro, la periodista de VPITV, Gaby Perozo, relató la situación que padecen los medios de comunicación venezolanos actualmente. Habló sobre los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, y las severas restricciones al acceso a la información relacionadas con la pandemia.

En respuesta, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo: «Instamos al señor Maduro a que libere a periodistas como Roland Carreño, y le permita a él y a otros como él hacer su trabajo».

«Un gobierno democrático tiene que respetar la libertad de prensa. Un gobierno seguro, que no le teme a la verdad y a las diferentes opiniones, abraza la libertad de prensa; por el contrario, vemos que los gobiernos que no tienen confianza y que en realidad no creen que cuentan con el apoyo de la gente, hacen todo lo contrario. Un gobierno confiado no hostiga ni intimida a los periodistas, y mucho menos los encarcela», señaló.

Reiteró que Estados Unidos está comprometido en ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis actual que padece el país.

«Estamos comprometidos a trabajar con socios venezolanos e internacionales para tratar de fortalecer un entorno donde todos los venezolanos puedan encontrar un camino pacífico para salir de la crisis actual, con pleno respeto a la libertad de opinión, libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, y que cesen los ataques contra los defensores de derechos humanos, periodistas y opositores políticos», indicó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!