Sebin libertó a un séptimo vigilante de la Embajada de España en Caracas
EFE/ Miguel Gutiérrez

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional liberó este martes a un séptimo vigilante de la Embajada de España en Caracas. Lo detuvieron luego de que el dirigente opositor Leopoldo López lograra huir del país.

Funcionarios de la policía política interrogaron durante horas a Jhony Arvelo, informó en Twitter el periodista Nelson Bocaranda, sustentado en fuentes de la sede diplomática española.

«Informa la Embajada de España que acaban de soltar al vigilante Jhony Arvelo tras horas de detención e interrogatorio en el Sebin«, comunicó.

Seis vigilantes habían sido liberados el lunes, confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación. Además, los funcionarios del Sebin registraron las residencias de los trabajadores de la sede diplomática.

Otros tres empleados venezolanos, incluida una cocinera de López, estuvieron también detenidos dos días en la sede de la policía política en El Helicoide. A todos los liberaron el lunes, según confirmó en horas de la noche el partido político Voluntad Popular, en el que milita López.

Dirigentes y organizaciones políticas y de derechos humanos expresaron su preocupación por la integridad de los aprehendidos. Calificaron la situación de desaparición y de secuestro debido a que las autoridades del régimen no informaron del paradero ni permitieron que las personas se comunicaran con sus familiares y abogados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!