La periodista María Ramírez y Susana Reyes, secretaria, ambas trabajadoras del Correo del Caroní, fueron liberadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La situación ocurrió tras más de 6 horas detenidas arbitrariamente.

En un mensaje en la red social Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), recordó que “desde las 3:20 p.m. de este 20 de octubre las compañeras estuvieron detenidas en la sede del Sebin de San Félix, a donde fueron llevadas luego del allanamiento al medio de comunicación”.

La mañana de este martes el Sebin allanó la sede del diario Correo del Caroní, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El procedimiento duró más de seis horas.

“Alerta. Comisión del Sebin allana en estos momento nuestra sede en Puerto Ordaz”, informó el medio regional en su cuenta en Twitter.

El lunes 12 de octubre pasado, los uniformados retuvieron por varias horas a David Natera Febres, director de Correo del Caroní, luego de allanar su residencia.

La orden la dictó un tribunal de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!