vacunar reacción alérgica vacunas
Foto Archivo

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, indicó el pasado 6 de abril que para lograr la inmunidad de rebaño en el país es necesario vacunar a 70% de la población, es decir, 15 millones de venezolanos que requerirían 30 millones de dosis si se trata de un fármaco de dos dosis.

“Si se descartan los menores de 11 años de edad, debemos vacunar a 15 millones de personas, 30 millones de dosis”, explicó en entrevista para Unión Radio.

Hasta el momento solo han llegado al país alrededor de 700.000 vacunas de Sputnik V y Sinopharm, lo que, aseguró, no es suficiente para llevar a cabo un proceso masivo de inmunización que pueda detener los contagios de covid-19.

“Para nosotros poder vencer o parar la epidemia tenemos que vacunar masivamente a la población, lo más que se pueda. Si queremos lograrlo en seis meses necesitamos 5 millones de dosis mensuales, 160.000 vacunas diarias”, detalló.

Goldwasser añadió que la mayoría de las vacunas requieren equipos especiales para su refrigeración, unas condiciones con las que Venezuela no cuenta.

Sobre la vacuna Astrazeneca, afirmó que aprobaría su uso porque Venezuela está en una situación deficiente.

Reiteró que es necesario que la mayor parte de la población se mantenga en casa, cumpla con el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y evitar reuniones.

Exhortó a las autoridades a implementar una cuarentena más rigurosa, aunque resaltó que es necesario que algunos sectores sigan trabajando porque el país necesita producción para mantenerse a flote.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo