vente
La golpiza ocurrió durante una jornada de capacitación electoral | Foto: captura de pantalla

Durante una jornada de capacitación electoral ante las primarias del 22 de octubre, militantes de Primero Justicia (que apoya la candidatura de Henrique Capriles) y Vente Venezuela (de la candidata María Corina Machado) intercambiaron golpes en Maracaibo, estado Zulia. Cuatro personas resultaron heridas.

Los videos del enfrentamiento, que ocurrió a 12 días de los comicios gestionados por la oposición para escoger un candidato que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, se hicieron virales a través de las redes sociales. En ellos se ve a simpatizantes de Vente Venezuela (vestidos de azul) y Primero Justicia (de amarillo) golpeándose fuertemente.

En otro video, grabado desde un autobús, se observa la pelea desde otro ángulo. Además, retrata que un ciudadano terminó con laceraciones en la cabeza.

Ninguno de los partidos políticos involucrados ha publicado algún comentario al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!