Foto: EFE

Nicolás Maduro informó que en el país se registraron en las últimas 24 horas 75 nuevos casos de contagio por el nuevo coronavirus.

Detalló que 3 de los casos corresponden a transmisión comunitaria, 5 contagios por contacto con viajeros internacionales y 67 casos importados que llegaron de Colombia y Brasil.

Venezuela registra por tercer día consecutivo más de 70 casos de covid-19. La cifra oficial entonces se ubicó con esta nueva información en 824 contagiados.

Maduro indicó que los tres casos comunitarios se ubican 1 en el estado Lara, trabajadora de una empresa de alimentos y está relacionado al foco de Los Roques; 1 mujer de Aragua, nutricionista que trabaja en un centro médico donde se efectúan los despistajes del covid-19 y una mujer de Minas de Barura, quien presenta hipertensión y una discapacidad motora.

En tanto los 5 casos de contagio por contacto con viajeros corresponden a personal médico.

“Hoy tenemos cinco casos de transmisión por contacto con viajeros internacionales, cuatro de ellos médicos. Es inaceptable que el personal sanitario se contamine”, dijo Maduro.

Sobre los positivos importados, 66 corresponden a personas provenientes de Colombia y 1 de Brasil. De los 66, 35 ingresaron por Apure y 31 por Táchira .


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo