Antonio Ledezma rechazó la participación de Delcy Rodríguez en asamblea de Fedecámaras
EFE/ Ángel Díaz

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, rechazó la participación de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, en la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras.

“En Fedecámaras debieron reponer el video en el que aparece Hugo Chávez enloquecido, en la plaza Bolívar de Caracas, ordenando expropiar empresas, fábricas o comercios”, dijo Ledezma en sus redes sociales.

El opositor también mencionó el día en el que se promulgó la Ley de Tierras que, según aseguró, dio pie a la ruina del sector agropecuario en el país. Dijo que cuando Rodríguez participó en la asamblea de Fedecámaras seguramente los empresarios, agricultores y ganaderos recordaron cuando los “asaltó” el chavismo.

“Recordemos al Libertador: se puede perder todo, menos la dignidad”, afirmó.

Ledezma compartió un video del momento en el que Chávez ordenó la expropiación de varios comercios ubicados en el centro de Caracas, incluido el edificio La Francia, donde funcionaban decenas de joyerías. Esa estructura sirvió como sede de la extinta asamblea nacional constituyente.

La funcionaria no dejó a un lado a Chávez durante su intervención. Aseguró que cuando el fallecido presidente llegó al poder “honró la gigantesca deuda social” que había en el país con los sectores más vulnerables. Pidió además a los empresarios debatir cómo se deben enfrentar las sanciones económicas establecidas por el gobierno de Estados Unidos.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, calificó de histórica la presencia de Rodríguez. Y manifestó que desde hace 20 años no se contaba con la participación de un representante del régimen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!