protestas
Foto: VPITV

Las protestas por las fallas en los servicios públicos y la escasez de gasolina continúan este viernes 9 de octubre en varios estados del país.

Lara, Mérida, Anzoátegui, Sucre, Guárico y Portuguesa son algunas de las entidades donde se han registrado manifestaciones en horas de la mañana.

En Barquisimeto, conductores trancaron la vía frente a la estación de servicio La Pastora para exigir despacho de gasolina. Aproximadamente 163 choferes con terminal de placa 5 y 6 denunciaron que no han sido atendidos.

En el municipio Tovar de Mérida, vecinos salieron a las calles para denunciar los constantes apagones a los que son sometidos diariamente. Mientras que en el sector La Parroquia, municipio Libertador, ciudadanos y dirigentes sindicales también rechazaron las fallas de los servicios de agua, luz y gas.

Habitantes de Acarigua, en Portuguesa, se sumaron a las protestas por los cortes eléctricos.

Dirigentes estudiantiles del estado Anzoátegui protestaron en la avenida principal de Lechería para denunciar el colapso de los servicios públicos en la zona.

Transportistas de Cumaná, estado Sucre, exigieron a las autoridades cumplir con el abastecimiento de combustible para poder laborar.

El jueves en la noche, habitantes de El Socorro, en  Guárico, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad del Estado cuando protestaban para exigir la liberación del exconcejal Carlos Campos.

Los ciudadanos se agruparon cerca de la comandancia de la policía, que al parecer fue quemada en los disturbios.

Algunas personas resultaron heridas con perdigones y balas. A otras les lanzaron gases lacrimógenos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo