Foto @FabiiRosales

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se llevaron detenido este jueves a Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó, presidente interino de la República.

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado, denunció la situación en Twitter.

Señaló que los funcionarios ingresaron en horas de la madrugada de forma violenta a la residencia de Quijada, en donde se encontraban su esposa y su hijo de 8 años de edad.

Los funcionarios, vestidos de negro y encapuchados, alegaron que estaban buscando un caso positivo de coronavirus.

Rosales aseguró que aproximadamente 30 funcionarios, que además portaban armas largas, se llevaron al asistente de Guaidó envuelto en sábanas. Desde entonces no saben dónde se encuentra Quijada.

«Desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa«, dijo.

El Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de la República, señaló que los funcionarios también se llevaron detenida a Maury Carrero.

«Con esta nueva arremetida de la dictadura, ya son 10 los miembros del equipo del presidente encargado que han sido secuestros por las fuerzas de seguridad. 5 de ellos, en las últimas 72 horas», puntualizó el centro.

La detención del asesor ocurrió antes de las 9:00 am, hora en la que Tarek William Saab, fiscal general del régimen, había citado a Guaidó.

Saab señaló el pasado martes que la petición de comparecencia respondía al presunto intento de golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.

El fiscal del régimen usó como base para la citación un video en el que Cliver Alcalá, mayor general del Ejército en situación de retiro, asume el liderazgo del supuesto plan y vincula a Guaidó.

En días pasados, funcionarios armados del régimen también mantuvieron una persecución en contra de otros miembros del equipo de trabajo del líder opositor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!