Se intensifican las protestas en El Junquito por falta de agua
El Junquito

Se intensifican las protestas en El Junquito ante la falta de suministro de agua para los habitantes de ese sector, que pasan semanas sin recibir el servicio.

La manifestación tuvo lugar en el kilómetro 12, donde vecinos exigían a Hidrocapital una respuesta por la escasez que ha afectado a todos los ciudadanos de esa localidad.

Vecinos, con tapabocas, guantes y tobos en mano, alegaron que pasan hasta un mes sin agua.

Catia y El Hatillo sin agua

Habitantes de Catia también salieron este jueves a la calle pese al distanciamiento social para abastecer de agua de un camión cisterna.

En un video que circuló en Twitter se observa a vecinos del sector esperando turno con tobos y botellones en mano.

Mientras que en El Hatillo, la falta del servicio es cada vez es más grave.

El alcalde, Elías Sayegh, precisó recientemente que hay sectores que tienen meses sin recibir agua. «Realmente grave lo que estamos viviendo en El Hatillo con el tema del agua».

Advirtió que luego de los ciclos de bombeo las condiciones se hacen más precarias. «Ciclo tras ciclo de bombeo las condiciones empeoran. Decenas de miles de familias afectadas cuando más se necesita de higiene».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo