funcionarios estadounidenses Violencia sexual en el Sebin y la Dgcim
Foto: Kerwing Hernández @kerwinghg

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos que viajaron a Venezuela se reunieron el domingo con los presos políticos estadounidenses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en El Helicoide, de acuerdo con la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

La organización aseguró en una publicación en Twitter que tras la visita de los representantes de Washington podrían esperarse liberaciones de varios presos políticos.

«La mañana de este domingo los funcionarios de Estados Unidos que visitaron a Nicolás Maduro estuvieron en El Helicoide reunidos con los presos estadounidenses. ¡Se esperan liberaciones!», indicó el tuit de la ONG.

Esta medida formaría parte de las conversaciones que protagonizaron los funcionarios estadounidenses con el gobierno de Nicolás Maduro, que según reveló el diario The New York Times, viajaron el sábado a Caracas para intentar buscar acuerdos petroleros.

El hecho coincide con la intensificación de los esfuerzos del gobierno de Joe Biden de separar a Rusia de sus restantes aliados internacionales, en medio de un creciente enfrentamiento en Ucrania.

Esta es la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en años, resaltó el diario estadounidense.

El pasado jueves, Maduro afirmó en un acto transmitido por Venezolana de Televisión que Venezuela está lista para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. Aseguró que el país actualmente está produciendo un millón de barriles de crudo diarios y que en poco tiempo se elevará a tres millones.

“Estamos listos para llegar a tres millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!