Cabello ante supuesto encuentro con EE UU: Me reuniría con cualquiera
Foto: referencial

Los integrantes de la asamblea nacional constituyente se preparan para sesionar este lunes en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en respuesta a las últimas sanciones económicas impuestas por el  gobierno del presidente Donald Trump.

Desde tempranas horas hay personal en la instancia legislativa acondicionando el espacio para que los constituyentes se reúnan a las 2:00 pm, en la que se espera sea una sesión para disolver el Parlamento opositor, de acuerdo con lo denunciado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Guaidó advirtió la noche de este domingo que los dirigentes oficialistas también tienen previsto convocar elecciones parlamentarias adelantadas y continuar con la persecución en contra del cuerpo legislativo.

“Si mañana (este lunes) hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior. Si la dictadura decide tomar ese camino, no tengan dudas de que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional”, afirmó.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que la instancia chavista se reúne por la paz, “donde y cuando queremos”.

“Como que estamos llegando al llegadero de la justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana (este lunes) la soberanísima asamblea nacional constituyente tiene sesión por la paz, pendiente Venezuela. ¡Nada ni nadie nos detendrá, somos libres y nosotros venceremos!», escribió en su cuenta de Twitter Cabello.

Por las redes sociales ha circulado que en la reunión que celebrarán los oficialistas se tiene previsto allanar la inmunidad de 25 parlamentarios que no tienen suplentes, por lo que se procederá a declarar la inexistencia del Poder Legislativo por falta de quórum.

Además, los constituyentes ordenarán a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictar una sentencia que convalide su decisión a fin de que instruya al Concejo Nacional Electoral para que convoque a elecciones parlamentarias este año.

Extraoficialmente se conoció que la Sala Plena del TSJ estaría reunida desde las 11:00 am.