Alimentador sur
Foto archivo

Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, criticó este lunes las irregularidades ocurridas durante el proceso de la Consulta Popular Miranda 2019 realizada este domingo.

Denunció que en la votación no hubo control sobre las personas que ejercían su derecho al sufragio. «Podía llegar cualquier ciudadano, podían llegar extranjeros, podía llegar quien sea y simplemente participar», dijo.

Sayegh indicó que el PSUV situó estratégicamente cada uno de sus centros electorales con el único propósito de beneficiarse.

«Vimos cómo toda la consulta fue realizada sobre la base de un partido político; una de las primeras cosas que se hacían era escanear el carnet de la patria», puntualizó. También destacó que la cantidad de electores presentes en las urnas fue muy escasa. «Hay mucha más gente en el Sahara de lo que hubo en los centros de votación».

El viernes pasado señaló que el proceso es ilegal porque, entre otras cosas, no hubo un registro electoral ni un cronograma claro, preciso y transparente.

También dijo que los centros de votación en donde se puede participar responden a un proceso arbitrario de selección porque en El Hatillo en estos lugares el PSUV ha tenido un poco más de peso durante las contiendas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!