Satena comenzó vuelos entre Bogotá y Caracas desde este viernes
@mindefensa

La aerolínea Satena comenzó este viernes los vuelos entre Bogotá y Caracas, casi cuatro meses después de que se restableció el tránsito aéreo entre Colombia y Venezuela.

En horas de la mañana despegó una aeronave Embraer ERJ-145 con 29 colombianos y 15 venezolanos, por primera vez en esta ruta directa, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

Los pasajeros llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Antes de salir de Bogotá, Guillermo Reyes, ministro de Transporte colombiano, deseó buen viaje y celebró la salida del avión porque es una “gran apuesta” del gobierno del presidente Gustavo Petro en el restablecimiento de las relaciones fronterizas.

Dos frecuencias semanales

“Este vuelo, a diferencia del pasado, será de frecuencia definitiva dos días a la semana, tenemos toda la fe puesta. Solamente una silla no se vendió, pero por cancelación a última hora, cosa que es además satisfactoria”, dijo a la prensa Reyes.

“Es nuestra gran apuesta al tema de la frontera, al tema de la integración con Venezuela, así que, como ministro, celebro este acontecimiento”, agregó.

Los vuelos desde Bogotá hacia Colombia saldrán los martes y viernes, y los boletos tienen un precio de 256 dólares; para la ruta Caracas-Bogotá serán los mismos días, aunque por un precio de 249 dólares.

“Se terminan las largas esperas y las escalas innecesarias, vuela directo comprando tus tiquetes en Satena”, dijo la compañía estatal.

Satena comunicó asimismo que sus vuelos desde y hacia Caracas temporalmente no tendrá los servicios de pasajero recomendado, pasajero jurídico, transporte de mascotas, animales de apoyo emocional ni trasporte de armas.

La Aeronáutica Civil de Colombia publicó un video en el que se observa el momento en el que el avión se prepara para comenzar el vuelo. “De la mano del Inac y de la aerolínea Satena se reactiva hoy la aviación comercial entre Colombia y Venezuela”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!