Gasolina Mérida
Colas de hasta 6 horas se presentan en Mérida. Foto: Comunicación Continua

Personas que hagan colas en las adyacencias de las estaciones de servicio antes de la publicación de asignación de placas serán sancionadas, advirtió este miércoles el Estado Mayor de Combustible del estado Mérida.

La medida se tomó debido a las denuncias de ciudadanos a través de redes sociales sobre personas que apartan cupos.

Las sanciones

  • Suspender por 10 días a los usuarios que se estén haciendo cola en las adyacencias de cualquier estación de servicio antes de la publicación de la asignación de las placas, reseña Banca y Negocios.
  • Suspender por 30 días a los usuarios que se encuentren en una cola que no le corresponda según la placa asignada a la estación el día de la publicación.
  • Quien incurra en doble falta será denunciado ante las autoridades.

Nuevo plan de abastecimiento en Mérida

Desde hace años, el estado andino presenta problemas con el suministro de gasolina. Ciudadanos manifiestan que hacen colas de varios días para poder surtir combustible en las estaciones de servicio.

Debido a esos inconvenientes, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en conjunto con Pedro Tellechea, presidente de Pdvsa, el Estado Mayor del Combustible y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) presentaron un plan de abastecimiento con el fin de disminuir las colas.

El plan entró en vigor el 29 de mayo en cuatro municipios del estado. Los usuarios deben registrar su placa en el sistema de combustible Mérida Virtual, el cual arroja un código QR que se presentará antes de entrar a las estaciones de servicio.

El sorteo de las placas por estación se realiza aproximadamente a las 6:00 am. El comunicado se publica en la cuenta de Instagram del Estado Mayor de Combustible. Este nuevo sistema aplica para estaciones internacionales y subsidiadas.

Quienes surtan combustible quedan bloqueados del sistema durante tres días, es decir, no pueden abastecerse en ninguna estación de servicio.

Pese al nuevo plan, ciudadanos reportan en sus redes sociales colas de hasta seis horas, personas vendiendo cupos en las estaciones e incumplimiento en el horario de publicación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!