sanciones

Samuel Moncada, representante del régimen de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas, afirmó el miércoles que el gobierno de Estados Unidos pasará a la historia como el único que, al contrario de ayudar al mundo a reducir el sufrimiento de sus pueblos por la pandemia del coronavirus, se dedicó a sacrificar la vida de millones de inocentes para expandir su poder.

Así declaró Moncada luego de que los gobiernos sancionados por Estados Unidos enviaron un documento a las Naciones Unidas pidiendo el cese de dichas medidas.

El documento estuvo dirigido al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

Lo firmaron Venezuela, China, Rusia, Irán, Siria, Nicaragua, Cuba y la República Popular Democrática de Corea.

“Las sanciones matan a millones de inocentes en todo el mundo. Hoy, China, Cuba, República Popular Democrática de Corea, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria y Venezuela pedimos al secretario de la ONU que exija el cese de esos crímenes que violan el derecho a la vida de los pueblos”, expresó Moncada, en una publicación en Twitter, en la cual hizo mención a la misiva que envió el Ministerio de Relaciones Exteriores a la ONU.

Moncada aseguró que para los sistemas de salud de los gobiernos sobre los cuales pesan sanciones, es difícil que puedan ofrecer atención médica a las personas afectadas con el virus debido a “las medidas coercitivas unilaterales», de parte del gobierno de Donald Trump.

Afirmó que la catástrofe del covid-19 marcará el momento en que el liderazgo de Estados Unidos se autodestruirá con su desprecio por toda la humanidad. “Convertir una pandemia en arma biológica es signo de la ruina moral de un gobierno”, expresó.