Salud Chacao ha atendido más de 15 mil casos de emergencia durante la cuarentena
Foto: Félix Espinoza

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, encabezó la entrega de uniformes a los servidores públicos de Salud Chacao. Desde la Plaza Los Palos Grandes estuvo junto con la presidenta del Instituto Municipal de Cooperación y Atención a la Salud, Maggia Santi; el director de Gestión Médica, Luis Giménez, y directores de la Alcaldía de Chacao.

Duque, destacó el esfuerzo, dedicación, mística y responsabilidad de cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en los ambulatorios por el bienestar de los residentes del municipio.

Foto: Félix Espinoza

“Con mucho sacrificio estamos entregando casi 500 uniformes a todo nuestro personal de Salud Chacao. Esto porque en medio de la difícil situación del país, y recaudando sólo 10% de los impuestos municipales, estamos invirtiendo lo poco que tenemos en bonos, uniformes e insumos médicos”, dijo Duque.

Agregó: “También, quiero agradecerles, en nombre de todos los vecinos del estado Miranda, porque todos los días, recibo felicitaciones por la labor que realizan desde antes de que la pandemia llegara a Venezuela. Son el mejor equipo de salud municipal del país, arriesgando literalmente sus vidas. Todos los días me siento orgulloso de ustedes y lo que hacen por nuestros vecinos”.

Salud Chacao

Además, el alcalde ofreció un balance acerca de las acciones de Salud Chacao en medio de la pandemia.

“Desde que empezó la pandemia, en la sede de emergencias de nuestros ambulatorios hemos atendido más de 15.000 pacientes de diversas localidades del estado Miranda. Realizamos 2.127 exámenes de laboratorio, 576 atenciones domiciliarias, 1.038 traslados y 138 atenciones en calle”, manifestó.

“Actualmente hay 36 casos de covid-19 en nuestro municipio. Sin ustedes, todas las sedes de Salud Chacao serían edificios vacíos. También quiero hacer un reconocimiento especial al equipo de la Unidad Veterinaria Móvil, porque hemos tenido que vivir momentos muy difíciles con las mascotas”.

Foto: Félix Espinoza

Gustavo Duque señaló que junto con el equipo de servidores públicos de Salud Chacao ejecuta programas como TeleSalud-Chacao, Soy Chacao y la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, dirigidos a la población vulnerable de la jurisdicción.

Con información de nota de prensa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo