Gestora
Saime Carabobo / Foto: Cortesía

Ante numerosas quejas y denuncias de corrupción por parte de los usuarios, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ha realizado cambios en su plataforma web.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que el ente incorporó la opción de recuperación de usuario en su portal. Quien quiera retomarlo, debe ingresar en “Recuperación de contraseña”, posteriormente introducir el número de cédula y el método de rescate que se desea utilizar, bien sea por mensaje de texto o al correo electrónico asociado.

El sistema hará varias preguntas de seguridad.

Vizcaíno explicó que se debe confirmar la nueva contraseña e ingresar el código o la pregunta de seguridad. Si se desea cambiar el correo registrado, hay que acceder a “Modificación de usuario”.

El Saime recordó que quienes tengan su pasaporte o prórroga en mano pero el sistema aún no lo indica, podrá actualizarlo haciendo clic en la pestaña “Cierre de trámite.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo