Saime nuevos precios pasaporte

Tras un mes inactivo, el sitio web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retomó sus operaciones este sábado

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron diversos inconvenientes luego de la reactivación del portal, entre los cuales destacan la reprogramación de las citas y la inexistencia del pago que previamente realizaron.

“Pagué el día 20/06 y me asignaron la cita para el 23/08. Para mi sorpresa entro a la página del Saime hoy y no está ni mi pago ni mi cita”, señaló uno de los afectados mediante Twitter.

“Ya pude ingresar con mi usuario. ¿Ahora la solicitud que ya pagué y solo espero por cita me lo borraron? ¿Robados mis 220$? Me indica que no tengo ningún trámite en proceso y tengo que volver a pagar 220$”, denunció otro usuario.

En la misma red social, los ciudadanos manifestaron que, aunque contaban con cita asignada, por la caída de la página web del Saime, esta no se concretó. Por ende se mantienen a la espera de una reprogramación.

Precios del pasaporte venezolano reflejados en la página del Saime

En la plataforma del ente se ven reflejados los precios para la emisión del pasaporte venezolano y de la prórroga del mismo:

El pasaporte de 10 años cuesta 3,6 petros, lo equivalente a Bs. 1.225,548. Si se calcula con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) de este sábado 16 de julio (Bs. 5,699 por dólar), el monto es de 215 dólares.

El precio del pasaporte de cinco años es de 2,7 petros (Bs. 919,161 o 121,28 dólares), mientras que el pasaporte de tres años cuesta 1,8 petros (Bs. 612,774 o 107,5 dólares). Cabe señalar que estos pasaportes son emitidos únicamente para niños, niñas y adolescente.

En cuanto a la prórroga, cuesta 1,8 petros, lo equivalente a Bs. 612,774 o 107,5 dólares, según el BCV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!