Argentina Exclé asumió el manejo del sistema informático del Saime Saime evalúa retomar horario habitual en sus oficinas a nivel nacional - traductores para

El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que está evaluando junto al resto del equipo una fecha para que todas las oficinas vuelvan a su horario habitual.

Detalló que “pronto” informará al respecto a través de su directiva de recursos humanos. “Ya estoy evaluando el día que lo voy a hacer, es necesario poner fecha tope”, dijo.

El director recalcó que “por pocos días” continuarán atendiendo por terminal de cédula, por lo que se espera que luego del anuncio quede eliminada la actual normativa.

A través de una entrevista radial, destacó también que próximamente los venezolanos podrán elegir el día para su cita de pasaporte. Resaltó que están haciendo las adecuaciones necesarias para habilitar esta opción.

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado y se va a poder modificar una sola vez”, destacó el funcionario del Saime.

Con respecto a los venezolanos que se encuentran en el extranjero con su documento vencido, recordó que sí pueden entrar al país. “La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera, usted puede venir sin su documento”.

En medio de la interrogante sobre entrar y salir del país con pasaporte de otra nacionalidad, enfatizó que “los venezolanos que tengan doble nacionalidad deberán hacer uso de la venezolana para su ingreso, permanencia y salida de Venezuela”.

Actualmente el proceso del trámite de pasaporte puede durar entre 15 y 21 días, según Vizcaíno.

Saime evalúa retomar horario habitual en sus oficinas a nivel nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!