pasaportes migrantes venezolanos en Chile pasaportes venezolanos-del pasaporte-a usuarios

El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) desmintió el lunes primero de agosto que comenzará la entrega de pasaportes y prórrogas en tan solo 48 horas.

La aclaratoria surgió luego de que medios de comunicación publicaron que la empresa argentina Exclé, que presuntamente asumió el manejo del sistema informático del Saime, prometió tener listos los documentos en dos días.

«Estimado usuario, el Saime les notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa», señaló el ente en sus redes sociales.

El Saime recordó a los ciudadanos que toda la información oficial referente a sus servicios es publicada únicamente a través de sus plataformas digitales oficiales y en su portal web.

Alerta de fraude

El ente advirtió recientemente sobre una presunta nueva modalidad de estafas que se cometen mediante correo electrónico.

«Estimados usuarios, Saime no emite este tipo de comunicados vía correo electrónico. No brindar ninguna información personal. Evita ser estafado con supuestos trámites del ente identificador. Saime al servicio del pueblo», dice el mensaje publicado en redes.

En la imagen compartida por el Saime se observa un texto que dice: «Debido a una nueva actualización de nuestra plataforma necesitaremos confirmar su correo electrónico en las próximas 24 horas».

Más adelante agrega: «De no confirmar su correo electrónico se eliminará de nuestro sistema y será imposible emitir alguna nueva identificación o solicitud de prórroga de la misma».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!