Cobrarán 80 dólares por entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte
@VenezuelaSaime

El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería cobrará 80 dólares por la entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a venezolanos en el exterior. Lo informó así Gustavo Vizcaíno, presidente de ese organismo.

Vizcaíno indicó, a través de la cuenta de Instagram de la institución, que este monto es adicional al que se debe pagar por el documento de viaje: 100 dólares para prórroga y 200 dólares para pasaporte nuevo.

El plan piloto comenzó en Canadá. En ese país 43 connacionales utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de la prórroga. Agregó que el sobre contiene un instructivo para que el usuario conozca cómo hacer el estampado correcto.

Aseguró que el plan cuenta con todas las medidas de seguridad y que los usuarios además tendrán un tracking para el monitoreo de su pasaporte y la verificación de la ruta.

La entrega a domicilio, manifestó Vizcaíno, se implementará en los próximos días en otros países. Tendrán prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia.

El funcionario del régimen señaló que este sistema también lo habilitarán en todo el país, pero no amplió detalles sobre cómo será el procedimiento o el costo que deberán cancelar los usuarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!