Argentina Exclé asumió el manejo del sistema informático del Saime Saime evalúa retomar horario habitual en sus oficinas a nivel nacional - traductores para

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció en sus redes sociales el código de vestimenta que deberá usar el público para entrar a sus oficinas.

Al acudir a ese organismo del Estado, no podrá acceder con ropa informal como:

  • Leggins
  • Shorts
  • Minifaldas
  • Monos deportivos
  • Camisas con escotes pronunciados o por arriba del ombligo
  • Pantalones con roturas

Asimismo, sandalias playeras o similares, gorras, sombreros o cascos.

Quienes incumplan este código de vestimenta no serán admitirá en las oficinas del Saime.

En redes sociales los usuarios comentaron al respecto, aunque con opiniones divididas entre quienes aprueban la medida y quienes en definitiva no están de acuerdo con esta.

«Me parece acertada la normativa de vestimenta, las personas creen que están tramitando en una bodega y es identificación y extranjería, o sea identidad señores», escribió una usuaria en Twitter.

Otro respondió que (la medida) «empiece por sus funcionarios», y adjuntó una imagen en la que aparecen dos personas, presuntamente trabajadores del Saime, con camisetas y gorras, ambas piezas informales.

Algunos expresaron que la medida del organismo divide y discrimina a los ciudadanos. Apuntaron que, pese a que no se menciona en el video, funcionarios impiden el paso a quienes llevan el cabello pintado.

El organmismo ha anunciado en los últimos meses actualizaciones en los requisitos para obtener cédula de identidad, pasaporte y otros documentos de identidad.

Algunos de ellos son nombre, apellidos, edad, color de ojos, de cabello y piel. Peso, estatura, tipo de sangre, fecha de nacimiento.

Así como como lugar de nacimiento, número de acta, dirección del solicitante, tipo de vivienda y número de teléfono.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!