Saime
Vizcaíno precisó que en cada punto fronterizo del país, se están llevando a cabo, jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales | Archivo

El portal del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería se mantiene activo para procesar trámites de pasaportes y prórrogas durante la cuarentena decretada por el régimen debido al covid-19, generado por el coronavirus en China.

Así lo afirmó el director de la entidad, Gustavo Vizcaíno, quien explicó que los usuarios pueden ingresar en la dirección www.saime.gob.ve para introducir las solicitudes, reseñó la AVN.

Aseguró que las redes sociales del Saime permanecen activas las 24 horas para responder inquietudes de relevancia.

Precisó que el Saime no está enviando documentos a sedes consulares y sedes regionales, debido a la suspensión de vuelos comerciales, medida establecida para combatir la pandemia.

Vizcaíno señaló que en cada punto fronterizo del país se están llevando a cabo jornadas de tramitación de cédula de identidad para los connacionales que ingresen al territorio y no poseen el documento.

De igual forma, notificó que en la sede central del Saime se encuentra la Dirección de Dactiloscopia, en la que se revisa la información de cada usuario para certificar su autenticidad.

«La Dirección de Dactiloscopia trabaja de manera coordinada con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en el que los peritos identificadores juegan un papel fundamental en la identificación de cada ciudadano», expresó en una nota de prensa del Saime.

Previamente, el Saime había informado que, dada la situación en el país por el covid-19, las citas para pasaportes y prórrogas serían reasignadas, pero no aportó calendario alguno sobre el aplazamiento de las citas.

Los casos de coronavirus en el país ascendieron a 298, de los cuales 122 están recuperados; 85 en hospitales centinela; 54 en CDI; 27 en clínicas privadas y 10 fallecieron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo