venezolano
Captura de pantalla

Un ciudadano venezolano residenciado en Perú se enfrentó verbalmente con Daniel Salaverry, el candidato a la Presidencia de ese país que tiene como plan de gobierno expulsar a los migrantes procedentes de Venezuela.

El hecho ocurrió en pleno centro de Lima cuando el candidato presidencial recorría la ciudad en una camioneta, acompañado por una comitiva y guardaespaldas.

En ese momento, un hombre con gorra tricolor lo increpó y lo desafió a sacarlo de Perú enseguida.

Con los ánimos caldeados, Salaverry se bajó del vehículo y dijo: “Es que te voy a sacar. Vas a ver. Los expulsaré a todos”.

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry es el candidato presidencial por Somos Perú, partido que lidera el expresidente Martín Vizcarra. Con frecuencia ha dicho que su propuesta de gobierno implica primordialmente la deportación de todos los venezolanos indocumentados.

“Vamos a deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera irregular o ilegal. Vamos a implementar una ley con el apoyo de las Fuerzas Armadas para agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio, y para afuera. Lo subimos al barco y lo bajamos en el primer puerto que encontremos fuera del país”, dijo.

Claudia López

Este mismo jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra los venezolanos que migraron a su país.

Esto luego de que dos ciudadanos de origen venezolano presuntamente se vieron involucrados en el asesinato de un agente de policía.

En un acto de homenaje al funcionario, López aseguró que el gobierno colombiano está protegiendo más a los venezolanos que a los ciudanos del país, por lo que expresó su descontento.

Aunque afirmó que es “una minoría” de venezolanos quienes, según dijo, mantienen en zozobra a la capital colombiana, personalidades políticas de esa nación, incluido al presidente Iván Duque, criticaron sus declaraciones, que consideraron xenófobas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!