Ikabarú, Presos políticos, Neutro Shorty
Foto archivo

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por el oficialismo, habló este jueves sobre el esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal de Guárico, Leomar José Gil Celis. El suceso se registró el lunes 2 de septiembre.

El fiscal dijo que las investigaciones determinaron que los responsables son Ally Kye Abdool Hafeez, representante de la empresa Morro Gas, y su hijo Ally Abdool Kamaladeen.

«Estas personas, descontentas con la gestión de este gerente, se confabularon con José Manuel Papanicolan para contratar sicarios que acabaran con su vida», manifestó.

La víctima, indicó Saab, se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico.

Luego Papanicolan contactó a Freddy Alberto Araujo, Pedro Luis Ramos Aponte y a César Martínez Rodríguez, funcionario de la Policía de Guárico, para cometer el delito.

Papanicolan les ofreció dinero para ejecutar el asesinato del gerente estadal de Pdvsa Gas.

Ramos Aponte falleció en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión por la vía de extrema necesidad y urgencia en contra de Abdool Hafeez, Martínez Rodríguez, María Utrera Mejías.

A los tres los imputaron por el delito de sicariato. Además, las órdenes de aprehensión también se libraron en contra de Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo.

3.653 órdenes de aprehensión

El fiscal general señaló que en dos años el Ministerio Público libró 3.653 órdenes de aprehensión por homicidio.

Además, se obtuvieron 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas, 20.979 actos conclusivos y se presentaron 7.835 acusaciones.