Unión europea
Foto Archivo

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, rechazó este miércoles 1 de julio las sanciones impuestas por la Unión Europea el lunes a 11 funcionarios venezolanos, incluidos dos fiscales del Ministerio Público.

«La Unión Europea a través de sus colaboradores escogieron a estos fiscales que han venido trabajando de manera valiente y profesional durante su investigación en el caso del intento de magnicidio«, manifestó durante su rueda de prensa semanal.

La UE incorporó en su lista de 36 funcionarios sancionados por sus vínculos con el régimen de Maduro a los fiscales del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la Dgcim Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta.

«Estos fiscales, a quienes como institución damos todo nuestro apoyo, han llevado causas en defensa de la Constitución y de la paz, son profesionales intachables de gran relieve nacional con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos«, afirmó Saab.

«Estas sanciones nos parecen deplorables actos de vergüenza y acoso, violan los principios constitucionales y sus derechos a la defensa«, agregó el fiscal del régimen.

Destacó que las acciones de la Unión Europea demuestran que el bloque pretende que queden impunes casos como el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro y el intento de golpe de Estado del 30 abril de 2019, los cuales son llevados por los fiscales sancionados.

«Frente a estas sanciones nosotros nos revelamos y brindamos todo el apoyo a nuestros fiscales para que sigan trabajando de manera digna y unida por la paz de Venezuela», concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!