Tarek William Saab sobre Directv
Tarek William Saab | EFE

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, aseguró este jueves que la decisión de la empresa AT&T de cerrar las operaciones de Directv en Venezuela se debe a las presiones que ejerció el Departamento de Estado de Estados Unidos y la oposición venezolana sobre la compañía.

“AP informó en enero que desde diciembre el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, para que desafiara al gobierno nacional e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país. Esa misma fuente también informó que la oposición venezolana se reunió con esta empresa para presionarla”, dijo en rueda de prensa.

Estados Unidos pidió a la empresa que dejara de transmitir los canales Globovisión y Pdvsa TV por formar parte de compañías sancionadas por el Departamento de Estado. Esta petición incumplía con la normativa venezolana, y es lo que obligó a Directv a tomar la decisión de finalizar sus operaciones en el país, señaló Saab.

“El resultado de las presiones del Departamento de Estado y de la oposición es una nueva agresión al pueblo venezolano, que se suma a las cientos de medidas dirigidas por el gobierno estadounidense contra nuestro país”, opinó.

Saab afirmó que la administración de Donald Trump es la responsable de la decisión tomada por AT&T, la cual, según dijo,complica aún más la vida de millones de venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!